SEMANA DE LAS ARTES PLÁSTICAS

Educar para la vida

Anualmente, durante el mes de septiembre, los tres niveles de nuestra institución abren sus puertas, para compartir con la comunidad,  los trabajos artísticos realizados por los alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, en una destacable muestra de talento y creatividad.

Las artes plásticas acompañan la formación de los niños desde su ingreso a la escolaridad, potenciando y desarrollando diversas habilidades creativas, como así también incentivando las posibilidades expresivas que tienen todos los individuos. Los trabajos artísticos expuestos durante esta semana tan especial son el resultado de un abordaje integral de la Educación Artística en cuanto a procedimientos de producción y de reflexión, buscando la formación de sujetos situados, críticos e intérpretes para su intervención comprometida dentro de la sociedad. A cargo de la atención al público de esta ‘galería de arte’ están los mismos alumnos, quienes acompañan a los visitantes mostrando y brindando información sobre la muestra.

El fin de esta muestra es promover y valorar las diversas manifestaciones artísticas del niño o joven, generando los espacios para desarrollar su creatividad y brindando herramientas para su comprensión, análisis y producción.

Nivel Inicial

Nivel Primario

Nivel Secundario

×

¡Hola!

Puede contactarnos mediante WhatsApp haciendo clic sobre el logo debajo. Si quiere enviar un correo electrónico por favor hágalo a info@saraeccleston.edu.ar

× Contáctenos