La Escuela de Natación del Colegio Modelo Sara Eccleston es una actividad  optativa para todos los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario,   ésta se desarrolla en los meses de abril a noviembre de cada año en las instalaciones del Club Wilde Sporting,  a cargo de profesores de nuestra institución. Los alumnos participan de estas clases en contraturno, y a elección de las familias,  en una periodicidad de una o dos veces por semana.

Estas actividades complementan el proyecto del Departamento de Educación Física de la institución, poniendo el énfasis en el desarrollo de hábitos deportivos saludables, los beneficios de la natación para la salud y el desarrollo físico y mental, la seguridad personal, el disfrute que implica para los niños y jóvenes jugar y entrenarse en un medio tan agradable como el agua climatizada de esta piscina semiolímpica y la ejercitación necesaria para un adecuado desarrollo motriz.

Nivel Inicial:  Desde los más pequeños, los niños son motivados,  por docentes especializados y con vasta experiencia,  a adaptarse gradualmente al medio. Se apela a la realización de un gran variedad de  juegos, disponiendo los niños de una amplia variedad de juguetes, accesorios deportivos y otros recursos atractivos. Siendo central la orientación hacia actividades lúdicas. 

Nivel Primario: Los niños aprenden a desplazarse en el agua mediante distintos estilos de natación bajo la supervisión y guía de sus profesores. Una vez que están preparados, son trasladados a los sectores de mayor profundidad y realizan sus primeros saltos.

Nivel Secundario: Se amplía la gama de estilos y se perfeccionan las técnicas, resultando también en mayor velocidad y precisión en el desplazamiento.

 

×

¡Hola!

Puede contactarnos mediante WhatsApp haciendo clic sobre el logo debajo. Si quiere enviar un correo electrónico por favor hágalo a info@saraeccleston.edu.ar

× Contáctenos