Legajo del Alumno Digitalizado

Educar para la vida

LEGAJO ÚNICO DEL ALUMNO

Nuestra escuela se enorgullece de haber desarrollado una herramienta digitalizada, bajo el formato del Google Drive for Education,  de acceso y utilización participativa por parte de todos los docentes, directivos e integrantes del Equipo de Orientación Escolar. En ésta  se deja registro de todas las novedades que se generan a lo largo de la trayectoria escolar de cada alumno, desde que ingresan a nuestra institución en la sala de 2 años,  hasta que egresan en 6to año del nivel secundario.

Entre otros aspectos de interés, este legajo incluye: 

  • Datos personales del niño y sus progenitores 
  • Información relevante de antecedentes de salud. 
  • Desempeño académico
  • Intervenciones del Equipo de Orientación Escolar 
  • Novedades de interés sobre  emergentes ocurridos durante la escolaridad del alumno
  • Orientaciones a  los docentes para que se implementen estrategias orientadas a facilitar el desempeño escolar del alumno.
  • Informes recibidos y remitidos a profesionales u otras instituciones educativas, centros de salud, etc. 
  • Actas de reuniones con padres, con profesionales que acompañan a los alumnos, etc. 

Esta valiosísima información, para el acompañamiento del niño/niña a lo largo de su trayectoria escolar, permite a los distintos  actores (docentes, directivos, Equipo de Orientación Escolar, etc) lograr un acceso inmediato y a distancia, cuando estos lo consideran  necesario, brindando la posibilidad de  hacer consultas o incorporar nuevos datos, (actualización constante), a medida que surgen novedades o modificaciones, habilitando a realizar  un seguimiento personalizado más efectivo al contar con información integral del niño en todos sus aspectos (emocional, social, familiar, de salud, intelectual).

×

¡Hola!

Puede contactarnos mediante WhatsApp haciendo clic sobre el logo debajo. Si quiere enviar un correo electrónico por favor hágalo a info@saraeccleston.edu.ar

× Contáctenos