logo colegio SARA IMSE

Reducción de Aranceles Escolares
Nivel Inicial, Primario y Secundario

Educar para la vida

VERSIÓN PARA COMPUTADORA

 

Atención: Si realiza la operación desde un celular/tablet, por favor visite el siguiente link para el instructivo correspondiente

 

 Mercado Pago nació en 2003 como un método de pago seguro para los vendedores de Mercado Libre, y hoy es una herramienta muy completa que facilita el pago de servicios, productos y hasta entretenimiento de múltiples plataformas. Es la principal plataforma de pago en línea del país y gran parte de Latinoamérica, y cuenta con estándares de seguridad on line a la altura de las circunstancias, para proteger todas las transacciones que los usuarios realicen. Este año, debido a la situación de público conocimiento, incorporamos esta herramienta como una posibilidad más para las familias del colegio.

 

Instrucciones:

 

  1. Acceder desde cualquier navegador web al sitio www.mercadopago.com
  2. Iniciar sesión con su cuenta preexistente de Mercado Libre, o seguir las instrucciones para registrar una nueva cuenta.
  3. En el panel lateral izquierdo, seleccionar “Enviar dinero”. Suele ser la 6ta opción. En caso de no encontrarlo, cliquear sobre “Ver más” para desplegar todas las opciones.

 

  1. La siguiente página les va a pedir ingresar datos de la operación:
    1. En el primer campo, nombre o e-mail de la persona o entidad a la cual se le quiere enviar dinero. Escribir la cuenta del colegio para tal fin: aranceles@saraeccleston.edu.ar. Si se ingresa bien el correo electrónico, automáticamente figura “IMSE S.R.L.”
    2. El segundo campo, sobre el $0, escribir el monto de dinero a enviar al colegio.
    3. El tercer campo es para seleccionar el tipo de envío. Seleccionar “Pagar un producto o servicio”
    4. El cuarto campo es una referencia del pago. Cabe aclarar que la información que se incluye en éste campo permanece en la base de datos de Mercado Pago, pero no llega al colegio, por tal motivo la forma de informarnos la  ¨referencia¨ del pago se realiza por correo electrónico, según detallamos en el último paso.
    5. Seleccionar “continuar”

 

  1. Se abrirá una página para confirmar el pago. Enumeramos en la imágenes las referencias explicadas a continuación:

1- Nombre de la cuenta de MercadoPago / MercadoLibre. Corroborar que se esté utilizando la cuenta deseada.

2- Seleccionar medio de pago. Si tiene tarjetas cargadas, le aparecerá la utilizada por defecto, sino desde modificar puede seleccionar entre los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito
  • Transferencia por Red Link
  • Kioscos y lugares cercanos (Estaciones Carga Virtual).

3- Si seleccionó una tarjeta, ingresar el código de seguridad.

4- Si los datos del detalle son correctos, seleccionar “Enviar”.

  1. Por último, si no hubo inconvenientes en la transacción, se mostrará la confirmación de la operación. Este último paso es fundamental para informar el pago. Copiar el “Número de operación”, que marcamos con un círculo rojo.

 

Sigue en próxima hoja

  1. Enviar un mail a aranceles@saraeccleston.edu.ar con Asunto “ Pago por MercadoPago”, y en el cuerpo del mensaje incluir:
    1. Número de operación. Este dato lo comentamos en el punto anterior, enmarcado en un círculo rojo. Si no lo copiaron, pueden buscarlo en su correo electrónico junto al mensaje de confirmación que envía MercadoPago.
    2. Fecha de la operación. 
    3. Apellido y Nombre del alumno (si de su familia concurren al colegio más de un alumno escribir sólo el nombre de uno de ellos). Es a efectos de facilitar la identificación de la familia. 
    4. Importe abonado. 

 

Por dudas o inquietudes, comunicarse con administracion@saraeccleston.edu.ar

 

logo colegio SARA IMSE
×

¡Hola!

Puede contactarnos mediante WhatsApp haciendo clic sobre el logo debajo. Si quiere enviar un correo electrónico por favor hágalo a info@saraeccleston.edu.ar

× Contáctenos