Nuestro ideario está basado fundamentalmente en el respeto a las necesidades e intereses que caracterizan cada etapa evolutiva del niño, inmerso hoy en un mundo que demanda de él un ser reflexivo, creativo, sensible e informado, preparado tecnológica e instrumentalmente en competencias que le permitan solucionar problemas, de índole proactivo, sin perder de vista los componentes ético – cognitivos indispensables para mejorar su calidad de vida.
Entendemos esencial brindar una amplia variedad de posibilidades para su educación, respetando el entorno familiar, con la suficiente y necesaria contención afectiva para desarrollar en niños y jóvenes valores de cooperación, respeto y libertad responsable, esenciales para el desarrollo de su vida en una sociedad democrática.
Nos preocupamos y ocupamos en actuar como guías de la enseñanza, despertando y enriqueciendo sus intereses, para descubrir con ellos el conocimiento.
Incluimos en las prácticas institucionales las reuniones periódicas de directivos, docentes, asesores y orientadores educacionales, a fin de acompañar el proceso madurativo de los alumnos, articulando las trayectorias escolares de manera progresiva y coherente entre los distintos ciclos y niveles que conforman nuestra unidad académica. A su vez, promovemos la participación de la familia en la escuela, favoreciendo la formación de una comunidad educativa en donde todos y cada uno seamos respetados y valorados, en el marco de una comunicación fluida y permanente.
×

¡Hola!

Puede contactarnos mediante WhatsApp haciendo clic sobre el logo debajo. Si quiere enviar un correo electrónico por favor hágalo a info@saraeccleston.edu.ar

× Contáctenos